Una mamá pidió ayuda en redes para que se haga justicia con relación al maltrato que sufrió su pequeño hijo, de 4 años y con capacidades diferentes, a manos de una maestra en una guardería de San Luis Potosí.
- A través de sus redes sociales, la mamá contó cómo el maltrato de la mujer ocasionó una fractura en la rodilla de su hijo con capacidades diferentes, tras obligarlo a sentarse en una silla e intentar ponerle a la fuerza un zapato.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de este 2022, pero el video, difundido por la madre del niño, se acaba de viralizar. En él se puede observar a la maestra de la guardería en cuestión interactuar con un pequeño niño, quien, sostenido del respaldo de una silla, se encuentra de pie, mientras ella lo viste y una vez concluida esta acción lo sienta en una silla, pero el niño se cae de lado; acto seguido, lo levanta bruscamente y lo sienta de nuevo en la silla, aunque el menor vuelve a irse de lado, por lo que la empleada de la guardería lo vuelve a sentar.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
El niño, que ya está envuelto en llanto ante los actos bruscos de la mujer, quien lo tiene a su cuidado, es ignorado por ésta y se ve cómo le dice algo al pequeño, levantándole un dedo en actitud poco profesional.
Tras maltrato, guardería continuó dando servicio
Posteriormente, con el niño visiblemente asustado, la mujer le pone a la fuerza un zapato, haciendo que embone bruscamente y se puede ver cómo lo empuja con fuerza mientras sostiene de lado la pierna lesionada del niño que no deja de llorar.
La madre del menor ha publicado en redes sociales que ese día, al recoger a su hijo con capacidades diferentes, en la guardería “La Estancia Infantil el Mundo de los Minimis” no se le proporcionó información de lo que le había sucedido a su pequeño, pero cuando acudió al servicio médico y le sacaron placas a su hijo, se le indicó que tenía una fractura en la rodilla.
Una vez que la madre logró conseguir el video de vigilancia, levantó la denuncia correspondiente con las autoridades potosinas, ante lo cual, pide que se le dé seguimiento, pues la guardería continuó funcionando como si nada.