La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó, con relación al caso donde se ve que un joven arroja a un perrito al cauce de un río en Rayón, que uno de los responsables ha sido identificado: se trata de un menor de edad, de 17 años.
El hecho, viralizado en redes sociales porque los mismos responsables de maltrato animal lo grabaron en video y lo subieron a sus redes sociales, causó la indignación entre la población, que pedía justicia para el perrito y castigo a los culpables.
- En el video se puede ver el rostro de uno de los sujetos, quien toma al perrito del lomo y sin miramientos lo arroja desde un puente al cauce de un río, mientras otra persona lo graba y ambas se ríen del can, que trata de salir del agua.
La FGESLP indicó que, desde que tuvo conocimiento del suceso, abrió una carpeta de investigación, la cual ha estado integrando y lleva 90% de avance.
A través de la investigación de la Fiscalía estatal, se logró identificar a uno de los probables responsables de este maltrato animal, pero como se trata de un menor de edad, será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes, en coordinación con la Delegación Quinta de la Fiscalía, la que determinará la situación jurídica de esta persona.
Dentro de la investigación también se constató que el perrito está en buenas condiciones de salud, ya que logró salir del río a donde fue arrojado. Se estableció también que no se trataba de un perrito sin hogar, sino que tenía dueños, con quienes ya se encuentra en resguardo.
- Por su parte, el menor y presunto culpable será atendido en los términos de la ley de justicia para adolescentes