Una cámara de seguridad captó el momento en el que un grupo de personas que circula en una camioneta por la calle sube a una niña y se la lleva, ante las súplicas de su madre para que no se vayan con su hija, en la colonia Morro de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
En las imágenes de este domingo 1 de mayo, captadas por una cámara de vigilancia, se observa, pasadas las 10:00 de la noche, a unos niños en la calle que conversan, cuando, de pronto, una camioneta se estaciona justo frente a ellos y un hombre que baja de ella se dirige directo hacia una niña, a la que toma de la mano y la sube a la batea.
Sin embargo, al mismo tiempo, se empiezan a escuchar los llamados de su madre, quien, al ver lo que ocurre, le dice: “Toñita, ven acá, ven acá…”, mientras corre tras ella para impedir que suba al vehículo; la menor vacila, pero es tarde porque el hombre le pasa la niña a una mujer que la abraza fuertemente, y cuando el sujeto da un brinco a la batea de la camioneta, el vehículo emprende la marcha ante la desesperación de la madre de la niña.
La mujer se agarra del borde de la batea, pero, al arrancar la camioneta, es empujada sin remedio y queda tirada en medio de la calle.
Los niños que quedan corren asustados, llorando, y la mujer pide ayuda a vecinos que, ante los gritos, salen a ver qué sucede: “Ayúdenme, ayúdenme”, clama la madre de la niña.
“Por favor, ayúdenme, se la llevaron”; un vecino entra por las llaves de su auto y una mujer le dice a la madre: “Súbase, señora”, para, presuntamente, tratar de alcanzar la camioneta en donde se llevaron a su hija. Algunos vecinos que llegan al lugar se enteran de lo sucedido y se ponen alertas.
Aparentemente, aunque parece que se trata del secuestro de una niña, algunas hipótesis apuntan a que podría haberse tratado del padre de la menor, ya que la pequeña le da la mano al sujeto sin oponer resistencia hasta que escucha que su madre le dice que no.
Hasta ahora las autoridades no han comentado nada acerca de las imágenes que ya se han hecho virales en redes sociales.