Las instalaciones de la “Escuela Primaria Juan Sarabia” en la comunidad Bocas, en San Luis Potosí, son las primeras en México en abrir sus puertas, aún en medio de la pandemia, para ofrecer el servicio de asesorías presenciales a sus alumnos.
Los padres de los menores se mostraron agradecidos por la medida, en espera de la normalización de los espacios educativos.
“Que los niños necesitan regresar a las aulas así como nosotros estamos ahorita, así como las actividades económicas se han reactivado, tenemos que reactivar la educación, salimos a trabajar, es necesario salir a estudiar”.
María Solares | Fundadora movimiento “Abre mi escuela”
En esta primera jornada, alrededor de 20 estudiantes acudieron a las asesorías. Los menores y maestros acataron los estrictos protocolos de higiene y sana distancia.
“Tenemos termómetros, cubrebocas, gel, tapetes de entrada, prácticamente todo lo que está establecido, pero además los procedimientos de nuestro personal. Se reciben por lapsos de tiempo muy cortos, que son de 45 minutos, se les da a los niños asesoría académica pero también asesoría psicoemocional”.
Alfredo Lujambio | Presidente municipal de San Luis Potosí
Este programa es voluntario para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos. El resto del alumnado seguirá recibiendo clases y asesorías a distancia.
Tras las vacaciones de Semana Santa, serán otras 21 escuelas públicas en el estado, las que se unirán a este esquema.