Un subsidio que ha causado sorpresa es el de la tortilla que el Gobierno de San Luis Potosí ha iniciado, para pagar 10 pesos menos por cada kilo de este alimento.
El programa Tortilla Subsidiada, implementado en la nueva gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que forma parte de los objetivos para acabar con el hambre en el estado potosino, disminuirá en 10 pesos el costo de cada kilo que oscila entre 15 y 19 pesos según el lugar donde se compre.
Como uno de los productos indispensables en los hogares mexicanos, el precio de la tortilla se nota y cuando incrementa su costo pega siempre en el bolsillo de los consumidores, sin embargo, con esta iniciativa, las familias que más lo requieren podrán ahorrarse 10 pesos al comprarlas.
- Gallardo Cardona dio inicio al programa para que los más vulnerables paguen menos por el kilo de tortilla y donde de manera inicial, la iniciativa beneficiará directamente a 20 mil familias en Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
Durante la inauguración de la primera tortillería con subsidio en Ciudad Valles, en San Luis Potosí, la nueva administración recalcó como una de sus prioridades la seguridad alimentaria de las familias del estado. Como parte de las iniciativas de esta administración, el subsidio para este alimento básico de la comida mexicana junto a las Becas Alimentarias, pretenden marcar una diferencia en la economía de los habitantes.