El regreso a clases presenciales en San Luis Potosí se pospondrá hasta el 24 de enero, y no será el 17 como se tenía previsto, así lo informó en un video en Facebook el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona.
¿Por qué se pospuso el regreso a clases presenciales en San Luis Potosí?
El mandatario estatal señaló que la decisión del cambio de fecha se debió a la recomendación que hicieron las autoridades de salud en torno a los contagios registrados de COVID-19, y para que luego de que se concluya la vacunación a personal educativo, se tomen unos días para que la dosis de refuerzo haga efecto y exista mayor protección en los docentes y administrativos.
“Entonces, no vamos a poder regresar a clases este lunes, el regreso a clases será de este lunes a ocho días, ven que estaba programado arrancar este 17, no será el 17, será el próximo lunes después del 17, en donde arrancaremos clases llueve o truene”.
Gallardo Cardona en Facebook
Gallardo Cardona comentó que además de la vacunación de refuerzo en maestros, han aprovechado estos días para limpiar y desinfectar los centros educativos y salones, para un regreso seguro a las aulas en San Luis Potosí.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del estado indicó que en las próximas horas se dará a conocer información puntual sobre el regreso a clases presenciales.