En San Luis Potosí, piden justicia para perrito “Canelo”, un can de edad avanzada que fue asesinado con varias puñaladas.
¿Qué se sabe del perrito asesinado en San Luis Potosí?
Un perrito callejero y de edad avanzada fue asesinado a puñaladas por la noche del lunes en la colonia Villas de Jacarandas de la capital de San Luis Potosí, recién había llegado a esta zona posiblemente perdido o abandonado y los vecinos lo habían adoptado comunitariamente al darle alimentos y cariño.
El presunto responsable fue identificado por varios vecinos quienes observaron el momento en que apuñalaba al animal para después encerrarse en su vivienda, luego de varios minutos de agonía y rodeado por los vecinos, el perro llamado “Canelo” falleció.
Ante la presión, el presunto responsable de apuñalar al animal encaró a sus vecinos asegurando que lo había hecho porque agredió a su esposa mientras paseaba a un perro de raza pequeña
En San Luis Potosí, existe una ley vigente de protección animal que prevé una pena de hasta tres años por este tipo de agresiones; el gobernador del estado informó a través de redes socio-digitales que buscará ampliar la pena hasta cinco años.