Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) y un soldado del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) murieron durante una agresión armada perpetrada por un grupo criminal en el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí.
Los elementos realizaban un operativo de vigilancia en la comunidad de San Juan Tuzal, cuando fueron emboscados por los sujetos armados, quienes después de atacar a las fuerzas federales se dieron a la fuga.
Operativo en San Luis Potosí para encontrar a responsables
Tras estos hechos, la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales, desplegaron un dispositivo de seguridad en los límites de los municipios de Charcas y Santo Domingo en la búsqueda de los agresores para lograr su ubicación y detención.
La Fiscalía General de San Luis Potosí, abrió una carpeta de investigación por la agresión armada que sufrieron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.
Al repeler la agresión y suscitarse un enfrentamiento contra el grupo delincuencial, cuatro elementos más de la Guardia Nacional y uno del Ejército, resultaron heridos y fueron traslados para recibir atención médica al hospital del municipio de Charcas, que se encuentra resguardado por elementos federales que desplazaron a la zona del ataque.