Fernando Medina, alías el “Tiburón Medina”, conocido como el agresor del Subway, por golpear salvajemente a un menor de edad, trabajador de la tienda de comida rápida, quedó en libertad tras lograr una suspensión condicional del proceso.
El “Tiburón Medina” abandonó el penal de La Pila, durante la madrugada de este sábado luego de permanecer cuatro meses en calidad de imputado, tras ser vinculado a proceso el pasado 11 de agosto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado.
La defensa del “Tiburón Medina”, interpuso un amparo contra la vinculación a proceso, para solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves. Tras obtener el amparo, Fernando Medina obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.
Con esta medida, el “Tiburón Medina” obtuvo la libertad y podrá terminar su proceso penal, cumpliendo con el pago de la reparación del daño y con medidas alternas como el permanecer en su lugar de residencia y no acercarse a la víctima.
La suspensión condicional consiste en dar por terminado el proceso ordinario penal sin un juicio oral en donde se les dictaría una sentencia. Con esta salida alterna y una vez que cumpla con las condiciones dictadas por el juez, se extingue la acción penal.
Fernando Medina, había sido vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por la agresión contra un menor de 15 años de edad a quien golpeó brutalmente en un Subway el pasado 31 de julio, y podría haber enfrentado una pena de prisión de 12 a 50 años.
Aunque de manera oficial no se dieron a conocer el acuerdo de reparación del daño, fuentes cercanas a la defensa del imputado refieren que el “Tiburón Medina” estaría pagando una cantidad cercana a los tres millones de pesos hacia el afectado, más los gastos derivados por multas y honorarios de su defensa.