En San Luis Potosí, liberaron a cuatro policías municipales luego del ataque a la Comandancia de Moctezuma. Los uniformados no estaban heridos ni fueron lastimados, de acuerdo con los primeros reportes.
¿Qué se sabe de la liberación de los policías en San Luis Potosí?
Por la madrugada de este miércoles fueron liberados cuatro policías municipales, quienes fueron privados de la libertad de manera ilegal luego de un ataque a la Comandancia policíaca en Moctezuma, de la zona media de San Luis Potosí.
Las dos mujeres y dos hombres fueron liberados en la antigua carretera 57 y tuvieron que caminar hasta llegar a la plaza principal del municipio de Villa Hidalgo, donde fueron auxiliados por la Guardia Civil estatal.
Los uniformados no presentan lesiones; sin embargo, quedaron bajo custodia de la Policía de Investigación para obtener mayores detalles sobre su desaparición forzada luego de que fueran víctimas de un ataque armado a la Comandancia de Seguridad Pública municipal durante la madrugada del martes.
Este miércoles se implementó un fuerte operativo policíaco y militar para intentar dar con los responsables de la balacera y posterior desaparición de los uniformados, varios retenes carreteros se observan en las inmediaciones al municipio de Moctezuma.
“Hay un operativo conjunto entre Ejército Mexicano, Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policías municipales de cinco demarcaciones de esta zona, terrestre y aéreo, para dar con el paradero de los presuntos responsables”.
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad de San Luis Potosí
Por el momento, la Guardia Civil y elementos federales vigilan el municipio de Moctezuma, toda vez que también las patrullas de la demarcación fueron incendiadas durante el ataque armado.
¿Qué se sabe del ataque a Comandancia en San Luis Potosí?
Durante la madrugada de este martes, fue atacada la Comandancia policíaca del municipio de Moctezuma en la zona media de San Luis Potosí. Habitantes de la localidad avisaron a las autoridades de la capital sobre la detonación de armas de grueso calibre en la zona donde se ubican las instalaciones policíacas.
Después de la balacera al exterior del inmueble, los agresores lograron ingresar por la fuerza y, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), privaron ilegalmente de la libertad a los policías en turno.
Tras la agresión armada y desaparición de los uniformados, la Guardia Civil estatal estableció un operativo policíaco especial en el municipio y son apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.