En un video que circula en redes sociales quedó grabado el momento justo en que se puede ver a un jefe policíaco allanar una vivienda y golpear a la mujer que vive en la casa, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Las imágenes que hablan por sí mismas dan cuenta de cómo el policía identificado como Samuel Ruiz Montalvo, jefe de región de la zona de la Huasteca Potosina y quien porta su uniforme que en la espalda indica policía estatal, ingresa a una casa sin portar una orden.
Una mujer le dice al jefe policíaco que no puede pasar
La mujer que se encuentra ahí con su nieta le dice que no puede pasar y que no trae una orden para hacerlo, ante lo cual, el policía hace caso omiso de lo que le dice la mujer y se mete a la casa, mientras ella graba toda la acción.
El jefe policiaco en compañía de otro compañero sube las escaleras del domicilio y llega hasta un primer piso donde una mujer lo graba y le cuestiona por qué ingresó a su casa si no trae una orden para pasar, además le pregunta su nombre y acto seguido, Ruiz Montalvo le propina un golpe a la mujer que se presume de la tercera edad y quien se hallaba en ese momento en compañía de su nieta que ante la agresión del policía comienza a llorar.
- Acto seguido, la cámara deja de enfocar al jefe policíaco, pero se escucha claramente un forcejeo e incluso, la mujer le dice al hombre que no puede agredir a su niña que no deja de llorar llamando a su abuelita.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual estos elementos de la policía estatal querían ingresar a la casa de esta mujer y por qué la agredieron aunque había un menor presente.
¿Qué dijo la Secretaría de Seguridad estatal?
Tras la difusión del video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ya existe una carpeta de investigación al respecto, además de que, el jefe policíaco fue separado de su cargo y que, en breve, de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la misma dependencia, se darán a conocer.
De manera adicional, la dependencia estatal indicó que se mantiene una política de cero tolerancia ante agresiones a los derechos humanos de la población.