Luego de que circularan en redes sociales varios videos de distintas balaceras que se registraron en la capital de San Luis Potosí, junto con el reporte de las detonaciones de arma de fuego en calles aledañas a la avenida Salk y el Periférico, así como en la carretera 57, las corporaciones de seguridad lograron la captura de dos posibles involucrados en las balaceras.
En las imágenes difundidas se pueden escuchar fuertes detonaciones de armas de fuego y cómo los usuarios captan las balaceras; en algunos de los videos se ve, incluso, a personas civiles con armas y vehículos no oficiales participar en los hechos.
Balacera en la Nuevo Progreso
Uno de los primeros eventos delictivos se presentó la tarde noche de este jueves 14 de julio, en la colonia Nuevo Progreso, donde sujetos armados, presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada, efectuaron disparos entre sí, ocasionando una balacera.
- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, teniendo como datos iniciales un enfrentamiento entre grupos delictivos
La institución de procuración de justicia, en coordinación con la Guardia Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los presuntos responsables de las balaceras.
También comenzó el análisis de los videos que circularon en redes sociales, mismos que aportarán información para integrar la carpeta de investigación. El área de Servicios Periciales de la FGE procesa esa escena de los hechos para recabar indicios que apoyen en las indagatorias.
Balacera en la carretera 57
Posteriormente, en la lateral de la carretera 57, en la delegación de Villa de Pozos, también se registró otro enfrentamiento entre civiles armados de la delincuencia organizada.
- El saldo, hasta el momento, es de uno de los agresores sin vida y dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica
La FGE informa que hay dos probables agresores detenidos y bajo investigación para deslindar responsabilidades de las balaceras, luego del trabajo operativo de las diversas corporaciones que dieron seguimiento a lo sucedido.
Las autoridades informaron que se mantiene un operativo de seguridad en los dos puntos donde se registraron las balaceras.