En San Luis Potosí, con dulces y panecillos, venden droga en, al menos, 15 planteles educativos o en sus inmediaciones.
¿Qué se sabe de la venta de droga con dulces y panecillos en San Luis Potosi?
Autoridades de Seguridad Pública en San Luis Potosí confirmaron el consumo de droga dentro de las escuelas, o en sus inmediaciones. En al menos 15 planteles educativos, ubicados en la capital del estado, se tiene registro de estas actividades. La droga es introducida en alimentos o dulces.
Al respecto, José Ruiz, fiscal de Justicia de San Luis Potosí, señaló que la droga va dentro de los productos, como pan o dulces.
“Donde la están vendiendo es a través de pan o cualquier otro producto, y va inmersa ahí la droga que les está causando un daño a los niños”. (¿En qué productos se comercializa, además de los panecillos o dulces?) “Principalmente en dulces y panecillos”.
José Ruiz, fiscal de Justicia de San Luis Potosí
Guzmar González, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, señaló que ésta es la perfecta forma de inducir a un niño al consumo de drogas.
“Una de las formas de inducir a un niño al consumo de drogas es, precisamente, proporcionándoles de una manera atractiva este consumo y de ahí genera la adicción”.
Guzmar González, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí
Los alumnos confirmaron la presión social que se vive entre la comunidad estudiantil para el consumo de enervantes.
Las autoridades conocen los lugares y forma de operación de los distribuidores de enervantes: éstos logran librar la cárcel, ya que realizan ventas individuales que les permiten argumentar que la droga es para consumo personal.
Luego de que varios alumnos resultaran intoxicados por consumir panecillos con marihuana en una preparatoria de la capital, las autoridades informaron que reforzarán el “Operativo mochila” para evitar la introducción de drogas a las escuelas.