La iglesia de “Nuestro Señor San José”, ubicada al norte de la capital de San Luis Potosí, colapsó debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad.
Un estruendo sacudió a la colonia Wenceslao y sus habitantes salieron de las viviendas a constatar cómo el techo de la edificación, que tantos años les llevó construir, se vino abajo.
“La obra que se hizo, pues ahora sí que mal hecha, no estuvo como Dios manda. Y sí, nos da tristeza, aquí, como vecinos de la colonia, porque es de muchos años estarle echando ganas, sacrificio, tiempo”.
Declaró Rafael Martínez, habitante de la colonia Wenceslao en San Luis Potosí.
[TE PUEDE INTERESAR: Con las manos en los takis: captan a presuntos estudiantes de la UASLP robando frituras]
¿Había gente dentro de la iglesia de “Nuestro Señor San José” al colapsar?
Al lugar, llegaron paramédicos; sin embargo, los servicios no se requirieron, ya que al momento del derrumbe la iglesia se encontraba vacía.
Por su parte, el padre y encargados de la iglesia ya habían detectado fallas estructurales en la construcción. De hecho, desde hace algunas semanas, se decidió no utilizar más este centro religioso.
Esto, al recordar la tragedia ocurrida a inicios de octubre en Tamaulipas. En ese estado, una iglesia de Ciudad Madero colapsó, dejando más de una decena de muertos.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Tragedia en Ciudad Madero: sube a 11 el número de muertos tras derrumbe en iglesia]
“Sí supimos que también allá había pasado y por eso decidimos no hacerlo (…) muy triste por todo lo que pasó y, como dice el padre, ya habíamos hablado, ya habíamos visto y pues ya, la misa estaba en otro lado”. Informó Anastasia Flores, encargada del templo de “Nuestro Señor San José”.
Los escombros de la iglesia comenzarán a ser removidos este lunes. Mientras, los devotos católicos de la colonia Wenceslao, en la capital de San Luis Potosí, se preparan para iniciar el reto de construir un nuevo templo.