En San Luis Potosí, el viento no cesa y el incendio, que ha consumido alrededor de 2 mil hectáreas en la frontera entre dicha entidad y Nuevo León, sigue sin control. Este miércoles han arribado al área del siniestro brigadistas del estado de Coahuila y un mayor número de efectivos del Ejército.
Jorge Hernández, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, dio a conocer la llegada de los brigadistas y de los efectivos militares.
“En este momento tenemos ahí en la zona a todo el equipo de Protección Civil de San Luis Potosí, toda vez que no tenemos en ninguna otra parte del estado (incendios), están los voluntarios del estado de Coahuila y desde luego la parte de Nuevo León”.
Jorge Hernández, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí
Una ligera esperanza por sofocar el incendio surgió debido a que el siniestro cercano en Ciudad del Maíz fue controlado, por lo que ahora todos los esfuerzos están concentrados en Guadalcázar.
“Teníamos dos el día de ayer, ya fue liquidado y controlado el de Laguna de Patos, de Ciudad del Maíz, y nos queda solamente activo el de El Milagro, en Guadalcázar”.
Jorge Hernández, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí
Helicópteros apoyan en combate al incendio en San Luis Potosí
Durante la mañana, los vientos disminuyeron y los helicópteros con agua comenzaron a combatir el incendio en las zonas de más difícil acceso.
“Las naves proporcionadas nos ayudarán a controlar y a liquidar más pronto y con menos esfuerzo este tema”.
Resaltó el secretario general de Gobierno
Alrededor de una decena de municipios de la Huasteca potosina han destinado a sus elementos de Protección Civil a la frontera con Nuevo León para apoyar en la lucha contra el fuego.