Una mujer de 29 años fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí, acusada de homicidio por omisión, tras deambular por las calles del centro histórico con el cadáver de un bebé recién nacido entre sus brazos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, el hallazgo del cadáver fue posible gracias a una llamada telefónica anónima al 911, en la cual se reportó que una mujer se encontraba cargado lo que parecía ser un recién nacido, mismo que desprendía un olor fétido bastante fuerte.
Una vez localizada la mujer en el Pasaje Zaragoza, perteneciente al centro histórico de San Luis Potosí, los oficiales de la mencionada dependencia procedieron a realizar una revisión de rutina, descubriendo así al bebé muerto, envuelto en una cobija.
Según primeros reportes, el menor era un recién nacido, que tenía entre 36 a 48 horas de haber fallecido, antes de ser descubierto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a la mujer de 29 años, acusada del delito de homicidio por omisión.
Hasta el momento, se desconoce el parentesco entre el bebé recién nacido y la mujer detenida, quien, según versiones extraoficiales, vivía en situación de calle, en el centró histórico de San Luis Potosí.