Durante la madrugada de este martes, fue atacada la comandancia policíaca del municipio de Moctezuma en la zona media de San Luis Potosí.
Habitantes de la localidad avisaron a las autoridades de la capital sobre la detonación de armas de grueso calibre en la zona donde se ubican las instalaciones policíacas.
Después de la balacera al exterior del inmueble, los agresores lograron ingresar por la fuerza a la comandancia policíaca y, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), privaron ilegalmente de la libertad a los policías en turno.
Policías secuestrados
Entre los policías desaparecidos se encuentra el director de la corporación de nombre, Manuel Hernández Aguilar, y los oficiales Ángeles Salas Loera, Brenda Berenice Padilla García, Anselmo Silos Viera y Omar Alejandro Buenrostro Martínez.
Luego de completar el ataque a la comandancia policíaca municipal, los civiles armados rociaron gasolina y prendieron fuego a las patrullas que se encontraban estacionadas al exterior del edificio de Seguridad Pública, las unidades quedaron calcinadas.
Tras la agresión armada y desaparición de los uniformados, la Guardia Civil estatal estableció un operativo policíaco especial en el municipio y son apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.