El joven Santiago, de 15 años de edad, quien fue golpeado brutalmente el pasado lunes mientras trabajaba en un establecimiento de comida rápida de San Luis Potosí, dejó el hospital y este jueves ya descansa en su hogar, recuperándose de las lesiones recibidas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Siguen operativos contra tala ilegal: desmantelan séptimo aserradero en Huitzilac, Morelos]
Joven golpeado en San Luis Potosí con fractura de nariz y pómulo
El menor de edad sufre fractura de nariz y pómulo además de inflamación del cerebro, según diagnóstico emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido.
El menor y su familia, no han emitido ningún comentario sobre esta agresión, ya que aseguran tener miedo del agresor, un cliente del restaurante que es conocido en la capital del estado porque se dedica a entrenar como luchador en Artes Marciales Mixtas bajo el sobrenombre de “El Tiburón Medina”.
“Tiburón Medina” continúa en libertad; emiten ficha roja
A tres días de la golpiza, el agresor continúa en libertad, a pesar de que cibernautas han aportado datos de identificación de Fernando “M”, incluso hasta el teléfono con el que podría ser rastreado, sin embargo, las autoridades se han limitado a señalar que continúan en su búsqueda para cumplimentar una orden de presentación ante la Fiscalía General del Estado.
El Gobierno de San Luis Potosí ofreció a través de la Secretaría General de Gobierno apoyo psicológico y jurídico para el menor y su familia, así como el acceso al Fondo Estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención.
Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que la Fiscalía General del Estado solicitó una ficha roja para la búsqueda del agresor de un menor de edad dentro de una sucursal de Subway en la capital de San Luis Potosí el pasado lunes.
“Utilizando sus manos como un arma, a fin de cuentas, es un instructor de artes marciales y sus manos son armas. No se puede decir que nada más fueron golpes, entonces sí va a haber todo el peso de la ley, vamos a aplicar todo y bueno, pues ahorita todo mundo está buscándolo, lo tenemos que encontrar y en próxima fecha dar resultados. Sí va a haber ficha roja, ya hay de hecho ficha roja y se va a empezar a buscar por cielo, mar y tierra”.
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí.