Una familia estuvo a punto de morir cuando su casa fue aplastada por una roca en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí. Cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender a las víctimas, quienes vivieron el susto de su vida.
El pasado 1 de julio, aproximadamente a las 2 de la mañana, el matrimonio de Expédito Durán y María Josefa Martínez Narciza fue sacudido por la caída de una enorme piedra en su domicilio, ubicado en la localidad Xolmón, en la zona de Tampaxal del municipio de Aquismón.
¿Cómo quedó la casa de Aquismón?
[TE PUEDE INTERESAR: Mapa de estados en alerta azul y verde por huracán Beryl 2024; ¿qué significa el color de cada una?]
En redes sociales, medios locales como Huaxteca Online compartieron imágenes y videos que muestran los daños que recibió la vivienda tras el impacto. Dichas fotografías muestran cómo la enorme piedra destruyó el techo de lámina y concreto que tenía la casa.
Debido al peso de la roca, una parte del tejado se hundió, provocando que el resto de la vivienda sufriera el mismo impacto.
Aunque en un principio la prensa local informó que había varios heridos, horas después se desmintió este hecho y se confirmó que, pese al gran impacto, ningún miembro de la familia había resultado con lesiones.
Autoridades atienden caso de Aquismón
Horas más tarde, la cuenta oficial del ayuntamiento de Aquismón informó que personal del Departamento de Seguridad Pública y Protección Civil realizó los trabajos necesarios para retirar las grandes rocas y también para salvaguardar la integridad de la ciudadanía aquismonense.
La publicación incluye una serie de fotografías en las cuales se ve al personal atendiendo el caso de la vivienda, así como otros menos graves ocurridos en la localidad.
De acuerdo con la autoridad, la causa del derrumbe fueron las intensas lluvias que ya llevan varios días azotando al estado de San Luis Potosí.