El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carmona, anunció un aplazamiento de dos semanas para el regreso a clases presenciales debido a los repuntes de contagios COVID en la entidad.
- A través de sus redes sociales, Gallardo Carmona se dirigió a los padres de familia y los estudiantes para informarles que el regreso a clases presenciales, programado para este lunes, se aplazaba dos semanas en lo que el estado evalúa la situación en la entidad por los recientes casos de COVID.
“A los padres de familia, a las y los estudiantes, les informo que el regreso a clases presenciales de este lunes se aplaza dos semanas, en lo que evaluamos la situación por los recientes casos de contagio de COVID-19”.
Ricardo Gallardo Carmona, gobernador de San Luis Potosí
Regreso a clases será a distancia
El mandatario potosino recalcó que las clases a distancia sí inician este lunes 3 de enero en el estado de San Luis Potosí y que la medida de recorrer las presenciales es una medida preventiva que se tomó por recomendación de la Secretaría de Salud por lo que pidió a la ciudadanía seguirse cuidando.
Varios estados del país han recorrido el inicio de las clases presenciales, debido al repunte de COVID en el país y a los casos de la variante Ómicron, aunado a las fiestas decembrinas. En al menos una docena de estados, además de la Ciudad de México (CDMX), ya se han presentado repuntes de contagios COVID ante lo cual, como una medida preventiva para cuidar la salud de los alumnos, las autoridades estatales han decidido aplazar el regreso a clases presenciales.