La era mesozoica llega a San Luis Potosí. A partir del próximo 3 de diciembre, podrás asistir al Museo Itinerante Tierra de Dinosaurios.
Recientemente, la Secretaria de Turismo del estado potosino presentó la cartelera de actividades de temporada decembrina, entre las cuales destacó la presencia de este museo.
Museo Itinerante Tierra de Dinosaurios tendrá animatrónicos y ejemplares mexicanos
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya los probaste? 6 platillos exóticos de San Luis Potosí sólo para valientes]
De acuerdo con Karla Solís González, directora del Museo Itinerante Tierra de Dinosaurios, este año habrá duplicados a escala 1:1, y más de 15 animatrónicos.
Entre las especies que se podrán observar se encuentran tres mexicanas originarias de Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, precisó que los 3 mil 500 metros cuadrados de exposición se encontrarán divididos en cuatro salas.
Entre las atracciones de las salas, destaca un puente en el que los visitantes podrán ver cómo eran las costillas de los dinosaurios.
Por ello, cabe destacar que el Museo Itinerante Tierra de Dinosaurios contará con un recorrido guiado de 45 minutos en el que se hablará de paleontología.
¿Dónde estará el Museo Itinerante Tierra de Dinosaurios?
El recinto interactivo se ubicará en la Sala 1 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) del 3 de diciembre al 14 de enero de las 11:00 hasta las 19:00 horas.
Así, la entrada tendrá un costo de 99 pesos para adulto y 79 pesos para menores de edad. La venta de los boletos es en la página del museo.
Museo Itinerante Tierra de Dinosaurios tendrá visitas gratuitas
En conferencia de prensa, Juan Carlos Machinena Morales, secretario de Turismo, informó que el Gobierno estatal no pagó por esta atracción.
Asimismo, destacó que se estableció un acuerdo con el museo para tener visitas gratuitas para varios sectores de la población como adultos mayores, pueblos originarios, escuelas, etc.
Finalmente, el secretario destacó que el Altiplano del estado potosino es zona paleontológica y que se han encontrado dinosaurios de aquella época.
Tras dicho descubrimiento, se plantea la posibilidad de que el museo incluya especies potosinas.