Mónica Rangel, exfuncionaria arrestada del Gobierno de San Luis Potosí, fue trasladada al hospital por problemas de salud.
¿Qué se sabe del operativo que se montó por Mónica Rangel?
Un discreto pero permanente operativo policiaco resguarda las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer de la capital de San Luis Potosí, luego de que por la noche de este jueves se realizara un traslado de urgencia en ambulancia desde el penal femenil de La Pila, donde fue internada la exfuncionaria de Salud, Mónica Rangel.
Fuentes dentro del penal aseguran que la exsecretaria de Salud durante el sexenio pasado comenzó a mostrar complicaciones de salud, derivadas de una enfermedad degenerativa, por lo que se decidió el traslado bajo custodia policiaca.
Durante la vinculación a proceso de la exfuncionaria acusada de fraude por 22 millones de pesos, su defensa argumentó ante el juez de Control que Mónica Rangel padece de cáncer; sin embargo, no fueron capaces de acreditar esta condición para lograr la medida cautelar de prisión domiciliaria, por lo que el juez decretó que sería recluida en prisión preventiva.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad no ha respondido a una solicitud de información para precisar el estado de salud de la exfuncionaria, pero tampoco han negado las versiones de las fuentes al interior del penal.
Elementos de la Policía metropolitana y Penitenciaria son los encargados de montar una guardia en la zona de urgencias del Hospital del Niño y la Mujer, en custodia de Mónica Rangel.