“Canta una canción del ‘viejón’ (Lalo Mora), y si no te sabes una, te vamos a matar aquí mero”, dijeron los sujetos que secuestraron al activista de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el “Mijis”, quien se iba a manifestar por tocamientos indebidos hacia las fans del cantante.
En entrevista para Unotv.com, el “Mijis” narró que fue torturado y finalmente liberado por sus captores, luego de entonarles la canción “Dos coronas” de Lalo Mora:
“De repente el que iba manejando dijo: ‘¡Ya valió mad%&!’ Cuando levanté la vista, nos tenían encerrados. Me pusieron una bolsa o capucha. Me subieron a una camioneta, abrieron la cajuela y sentí la lámina fría. Me llevaron y trajeron un tiempo. Me golpearon (parecía que) traían guantes”.
“Dos coronas” de Lalo Mora
El “Mijis” aseguró que le quitaron la camiseta y los zapatos, lo bajaron de la camioneta y “me pasó la vida en un segundo; pensé que me iban a ejecutar”. Antes de cantar “Dos coronas” de Lalo Mora, sus captores se burlaban de él, y explicó que no estaba contra las canciones del artista, sino de sus acciones.
“Me dieron vueltas como cuando vas a romper la piñata. Me dijeron: ‘A ver si es cierto, canta una canción de (Lalo Mora), y si no te sabes una, te vamos a matar aquí mero’. Les canté ‘Dos coronas’. No estoy contra sus canciones, me sé muchas, y ésa es de las que más me llega”.
- Luego de interpretar la canción, los captores liberaron al “Mijis”
- Le advirtieron que no lo querían volver a ver en el camino
“Mijis” pensó que en cualquier momento lo matarían: “Caminé, me tropecé. Cuando me encontraron, estaba todo espinado”. Tras caminar un par de kilómetros, pidió ayuda a automovilistas, pero nadie se detenía. Al final, en medio de la carretera, fue auxiliado por una familia.
El “Mijis” se salva
Tras cantar “Dos coronas” de Lalo Mora, el “Mijis” asegura seguir recibiendo amenazas por gente allegada al cantante. Por ello, dejará que las autoridades investiguen sobre su plagio, así como la denuncia interpuesta contra el artista. El activista narró:
“Auxilio, soy el “Mijis”. El Tsuru se echó de reversa y una chava me dijo: ‘¿Tú eres el que está reportado como desaparecido?’ Le dije que sí. Me subieron y un señor me dijo: ‘Pues nomas vamos a abrir la tienda y ahorita te llevamos con la Policía’. Fue cuando me rescató la Guardia (Nacional)”.