Tras las clases en línea que se instauraron en el país debido a la pandemia, una maestra de San Luis Potosí ha levantado la voz en un video que ya circula en internet, en el que prácticamente regaña a los padres de familia por celebrar que sus hijos hayan pasado de año de “panzazo” con seis de promedio.
En el video que tiene una duración de más de 12 minutos y que la maestra dirige a sus compañeros maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general, la docente hace hincapié desde el minuto uno en el festejo que han hecho los padres en cuanto a que sus hijos no entregan tareas, pero pasan la materia con seis de calificación.
“Bravo por tu seis, bravo, ese soy, un burro”: Maestra
“Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que “pasaron” los niños de grado, los alumnos desde la educación inicial hasta la educación preparatoria y la profesional festejan el seis, no entregué tareas, pero me gradué. Bravo por tu seis, bravo, ese soy, un burro”.
Maestra en video en internet
La maestra continúa con una especie de regaño hacia los padres y les dice que, el que no se entienda la importancia del trabajo triple que se hace para la enseñanza a distancia de sus hijos que involucra a la Secretaría de Educación, maestros, padres de familia y alumnos para tener una verdadera educación, los hace festejar un desempeño mediocre de los alumnos.
“Yo les pido, por favor, a todas aquellas personas que me están escuchando, no festejen ese seis, no festejen el que nunca entregaron evidencias…”.
Maestra en video en internet
La profesora describe a continuación el poco valor que se tiene de los docentes y demás trabajadores de la educación y también se refiere a los padres de familia que nunca enviaron evidencias del desempeño de sus hijos bajo la excusa de que no contaban con datos en su celular, aunque se podía ver que estaba en redes sociales.
Terminar con festejos de bajas calificaciones
Al minuto 4:45, la profesora externa que es tiempo de terminar con los festejos de tan bajas calificaciones y desempeños escolares.
“Por favor basta, basta de que anden publicando de que, bravo por tu seis, me gradué sin enviar evidencias… Uy qué felicidad. ¿Qué sociedad estamos entregando?”
Maestra en video en internet
La docente comenta que es una irresponsabilidad que tanto los padres de familia como los alumnos suban a redes sociales aplausos porque pasaron sin entregar nada, “Me gradué con seis, felicidades”.
Además, evidencia que los maestros son formadores de personas, las mismas que se van a integrar a la sociedad, reconoce que se trata de un trabajo difícil para todos los involucrados, pero indica que hubo incluso, padres de familia a quienes llamó por teléfono y le colgaron.
“Si queremos un México mejor, tenemos que hacer a la gente responsable porque de la exigencia viene la excelencia”.
Maestra en video en internet