El colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros” reportó un ataque armado contra madres buscadoras la tarde del 16 de abril en el municipio de Tamuín, estado de San Luis Potosí.
El colectivo reportó que las mamás buscadoras de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), sufrieron un ataque armado cerca del ejido Rosita. Esto rumbo a Graciano Sánchez, territorio perteneciente a Tamuín.
[TE PUEDE INTERESAR: Horror en Jalisco: buscadoras hallan crematorio y fosas clandestinas en El Salto]
Madres buscadoras habrían salido ilesas del ataque armado
De acuerdo con señalamientos del colectivo en sus redes oficiales, gracias a la intervención de autoridades que las acompañaban, las mamás buscadoras resultaron ilesas.
Presuntamente, las mamás buscadoras y personal del CEBP, se encontraban en el municipio para llevar a cabo la búsqueda de familiares desaparecidos, cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas en Tamuín.
[TE PUEDE INTERESAR: Madres Buscadoras localizan en Hermosillo a hombre desaparecido hace 20 años]
El colectivo ha condenado el ataque armado y ha pedido a las autoridades investigar de manera exhaustiva para que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
“Nos solidarizamos plenamente con las personas afectadas por este lamentable suceso y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la paz en nuestra sociedad”.
Colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”