El fiscal general de San Luis Potosí informó que fueron localizados los extranjeros que se reportaron como secuestrados la madrugada del 14 de septiembre.
En una entrevista radiofónica, Federico Arturo Garza Herrera confirmó que todos se encuentran con vida y entre ellos hay una mujer embarazada a quien ya se le brinda la atención médica necesaria.
Las autoridades de San Luis Potosí, informó el fiscal, procedieron al resguardo y a brindarles apoyo tanto psicológico como médico, al mismo tiempo que alimento.
- Garza Herrera afirmó que los extranjeros fueron localizados en un cerro sobre un camino que corre de Matehuala a la capital de San Luis Potosí y entre las 22 personas se encuentran tres menores de edad.
Sobre el estatus migratorio de las 22 personas se informará al Instituto Nacional de Migración para que ayude en la investigación y corrobore los documentos de las personas; hasta el momento hay extranjeros cubanos y haitianos.
- El total de las personas rescatadas durante la tarde a consecuencia del operativo fueron 38 según el reporte de las autoridades, 16 mexicanos y 22 extranjeros.
También secuestraron a 16 mexicanos
El fiscal Garza Herrera señaló que también fueron secuestrados 16 mexicanos, pero puestos en libertad una vez que se supo su nacionalidad.
¿Cómo fue el secuestro de extranjeros?
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala, en donde entrevistaron a varias personas, quienes aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.
De inmediato, se inició un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido y dar con el paradero de estas personas.
Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos policiacos encontraron a los mexicanos y posteriormente a las 22 personas de origen extranjero.