Dos mujeres del estado potosino robaron de su casa a Tai, un perro de raza bull terrier, para sacrificarlo sin razón, en lo que se ha convertido en un nuevo caso de maltrato animal en San Luis Potosí.
A través de redes sociales, Pau Camarillo dio a conocer que dos mujeres se robaron a Tai, quien era su perrito y compañero desde hace 14 años.
De acuerdo con la usuaria de Facebook, Monserrat Chatelain Gamboa y Lina González Villanueva, vecinas suyas, robaron al animal el pasado 29 de agosto.
Sin permiso de nadie y a escondidas, las mujeres extrajeron al animal de su casa ubicada en la calle Mariano Azuela, Tequis, San Luis Potosí.
Tras darse cuenta de la ausencia de Tai, su dueña empezó a buscarlo con desesperación, hasta que se encontró a sus vecinas que le confesaron el crimen.
Entre risas y felicidad, las mujeres comentaron que lo llevaron con el “doctor Alejandro Villela Reyes” para que lo durmiera.
Veterinario sacrificó a Tai sin que el can lo necesitara
Al enterarse de la triste realidad, Pau acudió a la veterinaria en San Luis Potosí para ver el estado de su animal.
Desafortunadamente, el personal le comentó que habían sacrificado al “lomito”, ya que las mujeres se habían presentado como las dueñas de Tai:
“Al llegar a la veterinaria a buscar a mi perro, el veterinario comenta que ellas se presentaron como las dueñas del perro y lo sacrificaron”.
Pau Camarillo, dueña de Tai.
[TE PUEDE INTERESAR:Rescatan a más de 300 perros y cierran albergue “Ellos son la razón”, por presunto maltrato animal en Ensenada]
La veterinaria le mostró a Pau el expediente de Tai, donde ambas mujeres aseguraron ser sus dueñas y que el animal se llamaba Divino.
Las actoras del crimen aseguraron que su perro se encontraba convaleciente, razón por la cual querían dormirlo.
Sin embargo, Pau Camarillo detalló que si bien Tai contaba con algunos padecimientos debido a la edad, éstos estaban controlados gracias a sus medicamentos.
Ante ello, es posible saber que el personal médico no realizó una revisión detallada para conocer si Tai necesitaba o no la eutanasia.
¿Qué han dicho las autoridades sobre el caso de maltrato animal de Tai?
Pese a que el caso ha consternado a miles de corazones en redes, se desconoce si la dueña del “lomito” ya levantó una denuncia frente a las autoridades de San Luis Potosí.
Cabe precisar que este caso de maltrato animal no solamente puede ser castigado por el daño al animalito, sino también por el robo del can, el cual puede ser clasificado como “robo de cosa” de acuerdo con el artículo 367 del Código Penal Federal.