Se ha viralizado el caso de un joven universitario que cobra por “dar la hora a sus compañeros” en una escuela de San Luis Potosí.
La frase “México mágico” cada día cobra más sentido en nuestra realidad. A días de que los revendedores de Costco acapararan las cámaras al querer vender las roscas en mil 500 pesos, ahora una nueva chamba surrealista se ha vuelto viral.
Joven cobra por dar la hora
[TE PUEDE INTERESAR: ¿No tienen corazón? Ésta es la zona de San Luis Potosí donde más abandonan perros y gatos]
Mediante TikTok, el usuario potosino @josecasti11o mostró con picardía cuál era su nuevo trabajo dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En la grabación se ve cómo el joven se acerca a algunos de sus compañeros y les pregunta si quieren saber la hora.
Debido a que responden “sí”, el joven procede a sacar su celular para darles la hora; momentos después, saca una alcancía del “Chavo del 8” y les pide que cooperen con lo que gusten.
Pese a que podría tomarse como una broma, el estudiante hace su trabajo con varios compañeros, quienes le pagan porque les diga la hora.
El TikTok va acompañado por la frase “trabajo honesto”, pues el chico reconoce que su manera de ganar dinero es limpia.
Al momento, el clip tiene más de un millón de vistas y miles de comentarios.
Además de dar la hora, joven cobra por presionar botones
Dentro de su TikTok, el joven mostró que, aparte de cobrar por dar la hora, anteriormente ha desempeñado otro oficio atípico.
De acuerdo con su perfil de redes sociales, José Castillo antes trabajaba acaparando elevadores y presionando sus botones.
Con su gorra como alcancía, el universitario se dedicaba a preguntarle a la comunidad estudiantil a qué piso subían, para posteriormente cobrarles.
Sin embargo, debido a que el trabajo iba en contra de los estatutos universitarios, José tuvo que dejar su trabajo y empezar a cobrar por dar la hora a sus compañeros.
Usuarios reaccionan a trabajos poco peculiares
En redes sociales, diversos internautas han debatido sobre la clase de trabajos que desempeña José.
Si bien algunos creen que “es una manera ingeniosa de ganar dinero”, otros más creen que el universitario “se aprovecha de la nobleza de sus compañeros”.
¿Tú qué opinas?, ¿el joven universitario es ingenioso o no? Déjanos en comentarios tu opinión.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]