Para disfrutar de las festividades de Día de Muertos, el estado de San Luis Potosí anunció, durante la conferencia de prensa de la presentación de las actividades del “Xantolo se vive en tu ciudad”, que los estudiantes gozarán de un día de asueto más, lo que les brindará un megapuente.
- El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó que se agregará un día de asueto para el día 1 de noviembre, que se juntará con el día 2, contemplado en el calendario escolar 2022-2023.
Torres Cedillo indicó que, como todas las familias partición en las festividades del Xantolo, tras la solicitud de padres de familia y alumnos, se sumará el día 1 de noviembre de asueto, ya que los estudiantes participarán en los festejos el fin de semana completo: viernes, sábado y domingo, pero será intercambiado por un día de trabajo al final del ciclo escolar.
Altares a cargo de estudiantes en Día de Muertos
Como parte de las actividades de Día de Muertos en el estado, el funcionario de Educación potosino destacó que se tendrá una exposición de 16 altares en la Plaza del Carmen, ocho de estos altares monumentales, a cargo del sistema educativo estatal regular, y ocho, de escuelas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, montados por alumnos y maestros, complementados con catrinas, catrines gigantes, arcos de flores y tapetes de aserrín.
“Es una oportunidad anhelada para miles de potosinos para convivir y ser parte de las tradiciones más sorprendentes de la cultura huasteca, en donde se tendrá la participación en el sector educativo de escuelas federales, particulares y las que conforman el sistema educativo estatal regular”.
Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación de San Luis Potosí