Se reportó una fuerte movilización militar y policiaca en Santo Domingo, San Luis Potosí, luego de que el Ejército implementara un operativo especial contra la delincuencia organizada en el que rescataron a 16 personas secuestradas.
En el lugar del operativo, que inició desde el sábado, fue desmantelada una célula criminal y se liberó a la cantidad de personas mencionadas, que estaban privadas de su libertad en la frontera entre Zacatecas y San Luis Potosí.
Las autoridades confirmaron, mediante un comunicado de prensa, que el operativo inició en el municipio de Villa de Cos en Zacatecas y se extendió al de Santo Domingo en San Luis Potosí.
Se aseguraron 43 vehículos y arsenal bélico
Durante el enfrentamiento, un oficial del Ejército perdió la vida, un agresor armado fue abatido y tres presuntos delincuentes terminaron detenidos, además se aseguraron 43 vehículos y un arsenal bélico destacando la incautación de:
- Un fusil Barret calibre 50
- Armamento de grueso calibre
Por la agresión a las fuerzas federales y el arsenal incautado intervendrá la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades esperan que las personas detenidas y elementos decomisados aporten datos para el combate a diferentes grupos delictivos antagónicos, que desde septiembre del año pasado, se disputan a muerte el control de la región de la frontera interestatal.