En San Luis Potosí, una abogada defensora de los animales estuvo a punto de morir debido al ataque de un pitbull, al cual dos de sus vecinos instigaron para que la mordiera en el cuello; esto, luego de que la activista les reclamara las constantes agresiones a las que sometían al perro.
- Se trata de Karla Arriga
“Uno de ellos, desde adentro de la casa, la tomó del cabello y la empezó a golpear, y el otro también se unió a esa agresión, tumbaron a mi hija al piso y del mismo cabello me la arrastraron para adentro de su casa. Ahí fue donde le pusieron a Blue para que la atacara”.
Rocío Sánchez, madre de Karla
Para Fátima Hurtado, abogada de Karla, estas personas intentaron privarla de la vida.
“No conformes con la golpiza que le dan, con los golpes que le causan físicamente en su rostro y en varias partes de su cuerpo, utilizan a un perro de la raza pitbull como un arma letal, tratando de que el perro mordiera su cuello”.
Fátima Hurtado, abogada de Karla Arriaga
Por las mordidas, Karla quedó desfigurada del rostro, y en el hospital Central de San Luis Potosí sólo le dieron un calmante y la querían suturar, cuando sus lesiones ameritaron, hasta ahora, dos cirugías reconstructivas en un hospital privado.
- Por estos hechos ya se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de San Luis Potosí
“Estamos integrando la carpeta de investigación, en breve ustedes tendrán resultado”, dijo José Luis Ruiz, fiscal general de justicia de San Luis Potosí, mientras que la representante legal de la víctima del ataque de un pitbull detalló que los delitos por los que se está investigando a los vecinos de Karla Arriga son:
- Lesiones por razón de género
- Feminicidio en grado de tentativa
A esto también podría sumarse lo que la propia Fiscalía determine, pues la agresión se dio por más de una persona.
“También puede constituir asociación delictuosa”.
Fátima Hurtado, abogada de Karla Arriaga
Aunque la ley indica que el perro pitbull debería ser sacrificado, la víctima implora una segunda oportunidad para el canino.
“Pedimos que den la oportunidad a Blue (perro pitbull que atacó a la animalista) de estar en un hogar en donde se le dé amor y que no por la agresión que sufrió mi hija, ahora lo sacrifiquen. Mi hija también pide que Blue tenga un hogar digno, que tenga amor”.
Rocío Sánchez, madre de Karla
La defensa de la activista teme que los agresores vuelvan a intentar otro ataque contra sus defendidas, o que huyan de San Luis Potosí, ya que se detectó que son originarios de Nuevo León.