Cayó “el Tiburón”, Fernando “M”, agresor de Santiago, de 15 años de edad, fue detenido y recluido en el penal de la Pila, donde éste lunes se llevó a cabo la audiencia inicial tentativa de homicidio.
La defensa de Fernando “M”, solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, confirmó este lunes el fiscal del estado de San Luis Potosí.
- “Hasta el próximo viernes después de medio día se resuelve su situación jurídica, el delito por el cual se le imputa es de homicidio calificado en grado de tentativa“. José Ruiz, fiscal general del Estado de San Luis Potosí.
“El Tiburón” no dejará prisión en SLP
La fiscalía se siente confiada en que el imputado no abandonará la prisión durante el tiempo que dure el proceso jurídico.
- “No, de ninguna manera, no hay ninguna posibilidad a la expectativa de pena y la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa“. José Ruiz, fiscal general del Estado de San Luis Potosí.
[TE PUEDE INTERESAR: Agresor de menor en San Luis Potosí participaba en peleas callejeras]
Según las expectativas de la Fiscalía, al menos 12 años permanecerá en prisión el detenido, aunque aseguraron que buscarán la pena máxima.
- “Puede ir desde 12, 15 años, hasta con las agravantes, quizá hasta 50 años“. José Ruiz, fiscal general del Estado de San Luis Potosí.
Detención de Fernando “M”
Al menos dos equipos de agentes de la Policía de Investigación buscaron a Fernando “M” fuera del estado, finalmente fue detenido cuando pretendía huir por la Central de Autobuses.
- “Si se dio la búsqueda en dos estados, en Jalisco, en el municipio de Ojuelos, y en Guanajuato, en el municipio de San Felipe, que es muy próximo, colinda con Villa de Reyes, San Luis Potosí; finalmente, entre la movilidad de él se logra la detención en las inmediaciones de aquí de mancha urbana de la capital en donde, pues, sí, su intención era retirarse del estado hacia otro”. José Ruiz, fiscal general del Estado de San Luis Potosí.
Santiago, el menor agredido, continúa su recuperación en su domicilio, donde ha estado en reposo desde el día del ataque, luego de ser dado de alta del hospital donde fue atendido, pero no requirió ser internado.