El Gobierno del estado de San Luis Potosí informó que se encuentra en estado de alerta ante la llegada de la ahora depresión tropical Alberto, que esta madrugada llegó como tormenta tropical a territorio potosino.
Hasta el momento, se registran afectaciones menores, como la ocurrida en la carretera federal El Naranjo-Ciudad del Maíz, donde un árbol cayó y obstruyó la carpeta asfáltica. Por lo que personal de la dependencia se trasladó al lugar para retirarlo, sin que se registraran daños a los automovilistas.
[LEE MÁS DETALLES AQUÍ: Alberto se degrada a depresión tropical y se ubica sobre SLP]
Por otro lado, los 20 municipios que integran la región Huasteca se encuentran en monitoreo permanente. Se ha pedido a la población no acercarse a las corrientes de agua, debido al aumento de los caudales.
Mientras que en la zona del Altiplano, se han registrado caída de ramas y desprendimiento de objetos. Ya que los vientos han alcanzado velocidades de hasta 60 km/h, sin originar, hasta ahora, afectaciones a la población.
Se registran lluvias intermitentes por depresión tropical Alberto
En la zona metropolitana se registra una lluvia copiosa e intermitente, algunas vialidades se han cerrado debido al aumento de encharcamientos e inundaciones en pasos a desnivel.
- Las vialidades Río Españita y Río Santiago han sido bloqueadas a la circulación.
[PUEDES LEER: ¡Buena noticia! Presas de Nuevo León aumentan su nivel gracias a lluvias de Alberto]
Ante esto, las autoridades de Protección Civil han pedido a la población mantenerse en lugares seguros durante las próximas horas, ya que se tiene prevista la caída de lluvia; evitar cruzar ríos, arroyos y bajadas de agua. Además de tener precaución ante posibles derrumbes, deslaves y caída de árboles.
Hay albergues por el paso de la depresión tropical Alberto
En los 58 municipios se han habilitado albergues para atender a las personas que así lo requieran; sin embargo, no han sido utilizados hasta el mediodía de este jueves.
El comunicado oficial también recomienda tener a la mano una mochila de emergencia, con documentos importantes, debidamente sellados en bolsas plásticas.
[NO DEJES DE LEER: Veracruz suspende clases en estos 25 municipios por tormenta tropical Alberto]
Hasta el momento, las actividades cotidianas se realizan con normalidad y en el estado no se decretó la suspensión de clases.