La madrugada de este miércoles, 18 autobuses se incendiaron mientras se encontraban estacionados en un taller de servicio al transporte público en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí.
El fuego comenzó por la madrugada en el predio ubicado en el ejido Tampaya, las autoridades municipales declararon de forma preliminar que aparentemente un corto circuito había sido la causa del siniestro, pero testigos refirieron que este sitio había recibido amenazas de extorsión de la delincuencia organizada.
Dos guardias de seguridad, un hombre y una mujer, sufrieron intoxicación por el humo y recibieron atenciones de los cuerpos de emergencia. Se reportan estables y fuera de peligro.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como elementos de la Policía municipal y Protección Civil, quienes combatieron el fuego.
¿El incendio de los 18 autobuses fue causado por un corto circuito?
El alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, visitó las instalaciones y prometió apoyar a los trabajadores que se quedaron sin fuente de ingreso.
Tras un diálogo sostenido con los representantes de la empresa, el alcalde señaló que éstos informaron que el incendio se produjo minutos antes de las 5:00 de la mañana, debido a un corto circuito en uno de los autobuses, pero debido a la forma en que se encontraban estacionados en el patio de servicio, el siniestro se propagó y dejó en pérdida total a 18 unidades y tres más con daños por radiación.
Por otro lado, la empresa aseguró que no habrá afectaciones en las rutas y se cumplirá con el servicio normal a la ciudadanía en esta región del estado de San Luis Potosí.
Los operadores sostuvieron un diálogo con el alcalde y le pidieron ayuda, ya que con la pérdida de los camiones, alrededor de 30 trabajadores se quedarán sin ingresos debido a que su pago es al día por comisión y ahora se quedaron sin trabajo.
En respuesta, el presidente municipal se comprometió con los trabajadores a entablar un diálogo con la empresa para buscar la forma de que no resulten afectados, así como mantener una constante comunicación con ellos para apoyarlos en caso de ser necesario.