Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policías estatales de la Guardia Civil de San Luis Potosí, se desplegaron este domingo en la región Huasteca, derivado de una persecución y balacera registrada sobre la carretera federal que comunica a Tamuín con Ciudad Valles.
El operativo de seguridad pública comenzó cuando agentes de la Guardia Civil Estatal observaron un auto sospechoso y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor decidió acelerar e intentar darse a la fuga mientras los pasajeros comenzaron a disparar contra los uniformados quienes repelieron la agresión y se inició una persecución.
Persecución y balacera en la Huasteca de San Luis Potosí
Los policías estatales pidieron apoyo para detener el vehículo Mazda color guinda, que comenzó a circular a exceso de velocidad y poniendo en riesgo al resto de automovilistas en la carretera de solo dos carriles, uno para cada sentido de circulación.
Tras algunos minutos de persecución e intercambio de disparos, el conductor del auto compacto perdió el control de la unidad y terminó fuera del camino, aun detenidos, los agresores continuaron disparando contra los uniformados, pero fueron superados hasta que cesó la balacera.
[TE PUEDE INTERESAR: Con fierros, palos y piedras arman motín en penal de SLP, según reportes]
Mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el enfrentamiento e informó que en el vehículo viajaban tres sujetos, uno fue abatido durante el enfrentamiento, otro más resultó herido y uno más fue detenido.
Además de los agresores capturados, se les decomisó armamento consistente en cuatro granadas, dos armas largas, ocho cargadores de armas largas, tres chalecos con placas balísticas, radios y ponchallantas.
Durante la persecución, los agresores arrojaron sobre el pavimento objetos metálicos conocidos como ponchallantas, por lo que varios automóviles fueron afectados en los neumáticos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Tras la balacera, el Ejército y la Guardia Nacional resguardaron la zona y varios tramos carreteros que unen a las poblaciones de esta región de la Huasteca potosina quedaron paralizadas, ya que no se permitió el paso vehicular ni peatonal hasta que concluyó el levantamiento del cuerpo del agresor abatido.