Autoridades de Guadalcázar, San Luis Potosí, pidieron este lunes a los ciudadanos permanecer en sus casas debido a una fuerte balacera.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Guadalcázar publicó un comunicado la tarde del día de ayer, lunes 22 de mayo, en el cual piden “no salir por el momento”.
En el comunicado se lee que debido a la “intensa movilización de personas armadas en diferentes sectores del municipio”, los habitantes deben evitar salir de casa o los centros de trabajo en caso de no ser necesario.
Balacera en Guadalcázar captada en redes
En redes sociales, se han difundido diversos videos en los que se escuchan los balazos en varias partes del municipio potosino.
Entre estas tomas, destaca una en la cual la balacera en Guadalcázar se escucha fuertemente desde el interior de una casa.
En los 19 segundos que dura el video, el usuario recorre varias partes del inmueble para ver si los disparos se escuchan más cerca o más lejos.
Sorprendentemente, de acuerdo con el usuario, la balacera estaba ocurriendo “afuera de su casa”, en la cual varios disparos son oídos.
¿Qué han dicho las autoridades?
El Ayuntamiento de Guadalcázar informó:
“Estamos atendiendo esta situación de riesgo en coordinación con las autoridades estatales y federales correspondientes”.
Ayuntamiento de Guadalcázar.
Asimismo, la Fiscalía del Estado publicó que había iniciado una carpeta por los hechos acontecidos.
Al momento, la Fiscalía cuenta con información de los vehículos donde se transportaban los presuntos agresores; igualmente, tiene diversas entrevistas con testigos.
De acuerdo con la autoridad, con estos elementos comenzará la línea de investigación.
¿Hay toque de queda en Guadalcázar?
El Ayuntamiento del municipio potosino informó, en un comunicado, que el llamado a permanecer en casa fue únicamente una invitación de carácter precautorio derivado de los hechos.
Destacó que para la seguridad de los ciudadanos, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al sitio.
En el municipio se han intensificado las labores de vigilancia para continuar con el “clima de tranquilidad”.
Finalmente, el Ayuntamiento indicó que seguirá atento a las indicaciones de las autoridades federales y estatales sobre este tema.