El día de ayer, fue asesinado en San Luis Potosí, Lorenzo Mario González Villarreal, empresario y exsecretario de Fomento Agropecuario de Coahuila en la época del exgobernador Rogelio Montemayor (1993–1999).
El empresario de 78 años viajaba junto a su hijo en la carretera 57 de Matehuala rumbo a Saltillo, cuando presuntamente lo intentaron asaltar y posteriormente lo asesinaron.
Si bien no se ha emitido un comunicado por parte de las autoridades pertinentes, medios locales y amigos del saltillense señalan que, el también antiguo dueño de Green Hill, fue víctima de un intento de asalto junto a su hijo, el cual terminó siendo herido sin gravedad.
¿Quién fue Lorenzo Mario González Villareal?
En el ramo empresarial, Lorenzo tuvo una gran trayectoria. Fue dueño de varias empresas del ramo agricultor y ganadero, entre estas “La lechera” que fue una empresa de lácteos y actual ícono y punto de referencia de Saltillo.
El empresario también incursionó en el sector público como secretario de Fomento Agropecuario durante la administración del exgobernador Rogelio Montemayor Seguy en el siglo pasado. Durante este trayecto impulsó iniciativas importantes en temas como la siembra de los tubérculos.
Cabe destacar que Lorenzo González había logrado vencer el cáncer de páncreas, tras una batalla de 24 años donde tuvo que vender parte de su fortuna para costear los gastos.
Entre las publicaciones sobre su muerte, destaca la del alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, quien extendió sus condolencias para la familia del precursor de la industria láctea en la región.