Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí confirmaron tener conocimiento de la aparición de los dos choferes reportados como desaparecidos el pasado lunes, mientras conducían un camión de la empresa Hevatours, el cual sufrió una agresión por parte de civiles armados y que transportaba 50 personas migrantes.
Hasta el momento, no existe una confirmación de manera oficial, todo es a raíz de una llamada con Perfecto Vázquez García, dueño de la empresa de turismo, como las autoridades potosinas se enteraron de este hecho.
[TE PODRÍA INTERESAR: Fuertes imágenes: violento ataque en bar de Papantla deja 3 personas muertas]
Choferes llegaron por sus propios medios
Según lo conocido por los agentes de investigación, a raíz de la comunicación con el transportista originario de Tlaxcala, los dos choferes habrían llegado por sus propios medios a sus respectivos domicilios de aquella entidad.
Por el momento, se sabe que a los conductores se les golpeó y amenazó, y que los agresores los mantuvieron cautivos al menos durante cuatro días.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí se encuentra recabando mayor información con su homónima de Tlaxcala y la de Nuevo León, entidades donde se realizaron denuncias formales y obran carpetas de investigación, ya que la entidad sólo ha colaborado en los operativos de búsqueda y rescate, pero formalmente, mediante denuncia, no tiene conocimiento del secuestro masivo.
Migrantes resguardados
Apenas este jueves se informó sobre la localización y rescate de un grupo de 34 personas que se encontraban privadas de su libertad en una finca de la comunidad Cruz de Elorza, cerca del municipio de Doctor Arroyo, en el vecino estado de Nuevo León, durante la noche se reportó el hallazgo de otros cuatro migrantes, sumando 38 personas resguardadas durante el jueves.
Previo al rescate de los 38 migrantes, se habían localizado a un grupo de nueve personas, quienes lograron escapar de sus captores y horas más tarde se localizaron otras seis personas, dando un total de 53 personas migrantes resguardadas por las autoridades de la entidad, algunas de las cuales se habrían trasladado en el autobús en cuestión.