Accidente de autobús en San Luis Potosí deja diez muertos y al menos, ocho heridos, luego de que el vehículo se precipitara a un barranco sobre la carretera.
Una fuerte movilización de cuerpos de rescate se registró este lunes debido al accidente carretero ocurrido en el municipio de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí.
Un autobús de pasajeros con destino a Aguascalientes, de la línea Frontera, se precipitó a un barranco en el kilómetro 80 de la carretera Villa de Arriaga-Ojuelos, a la altura de la comunidad de Pozuelos, cerca de Escalerillas, una zona de cuestas donde comienza la sierra que divide a los estados de Jalisco con San Luis Potosí.
Operativo de rescate en San Luis Potosí
Las autoridades solo han confirmado el accidente a través de un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, donde se informa que se implementó un operativo a cargo de la Guardia Civil para apoyar en las labores de rescate, “con saldo de cuantiosos daños materiales y varias personas lesionadas”.
Sin embargo, rescatistas, quienes atienden directamente este evento, confirmaron que, hasta el momento, se contabilizan diez personas fallecidas y ocho gravemente heridas, quienes han sido trasladadas a hospitales para su atención.
[TE RECOMENDAMOS: Fuerte choque en la México-Cuernavaca a la altura de La Pera]
El autobús viajaba con 44 pasajeros, la mayoría de los sobrevivientes presentan contusiones y algunos tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.
Debido a las labores de rescate, la carretera libre a Guadalajara permanece cerrada en ambos sentidos y se han formado filas kilométricas de vehículos, los cuales quedarán varados hasta que concluya el levantamiento de los cuerpos; también se trabaja en el rescate de algunas personas lesionadas quienes quedaron prensadas al interior de la unidad.