En Cancún, Quintana Roo, un nuevo caso de abuso policial indignó a la ciudadanía y a los internautas: un grupo de uniformados sometió a una mujer de edad avanzada para sacarla de una casa.
Fue gracias a testigos, que comenzaron a grabar los hechos, que este forcejeo se viralizó en redes sociales, donde los usuarios expresaron su molestia por la forma en que los oficiales trataron de sacar a la señora, y porque nuevamente se habla de abuso policial cometido por parte de autoridades del estado de Quintana Roo.
En el video se puede observar cómo un uniformado se encuentra jalando del brazo a la mujer de edad avanzada.
Al policía poco le importó que los testigos lo grabaran y que la mujer tenía vestido, pues insistía en desalojarla de una casa por una supuesta orden.
Pese a que la señora le pidió que la soltara y le manifestó que estaba enferma, el oficial siguió jalándola mientras sus compañeros lo observaban.
En medios locales ha trascendido que el departamento de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se encuentra investigando el caso en el que resultó afectada la mujer.
Un recuento de abusos policiales en Quintana Roo
Cabe destacar que desde el año pasado, los policías de Quintana Roo se encuentran en la mira de la opinión pública por diversos hechos en los que violaron los derechos de la ciudadanía.
En noviembre del 2020, feministas se dieron cita a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) para manifestarse y pedir justicia por el feminicidio de la joven Alexis; sin embargo, el evento se vio manchado a causa de un policía que realizó disparos al aire y reprimió la protesta.
En otro caso más reciente, Victoria Esperanza, una mujer de origen salvadoreño, murió durante su detención a manos de oficiales de Tulum, quienes ejercieron fuerza excesiva en contra de la víctima.
Como estos casos, los habitantes de Quintana Roo han documentado violentas detenciones, de las cuales las autoridades han hecho caso omiso.