En redes sociales circula el video del secuestro exprés del que fue víctima Sergio Avilés Demeneghi, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo. Los hechos ocurrieron la noche del lunes 19 de junio en Chetumal.
Advertencia. El siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Secuestran al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo
El secuestro se registró a las 22:50 horas de este lunes, horario de Quintana Roo, cuando el magistrado electoral arribó a su vivienda, ubicada en la calle Tecnológico de Veracruz, en su camioneta. Segundos después, llega una camioneta color gris, de donde descienden un par de hombres armados.
En el video, que publicó @DAVIDROMEROVARA en Twitter, se ve a Avilés Demeneghi tomando una camisa de su camioneta. Ante la presencia de los delincuentes, la víctima reacciona rápidamente y comienza a correr, pero los secuestradores lo persiguen.
[TE PUEDE INTERESAR: “Mijo lindo, llévame a mí”: hombre suplica ante secuestro de su esposa]
Al parecer, en la grabación se observa que uno de los delincuentes le dispara y el magistrado cae al suelo. Después, lo suben de inmediato a la camioneta gris.
Un segundo vehículo color blanco, con quemacocos, aparece en la escena, y de él desciende un hombre que corre a la camioneta del magistrado para sustraer sus pertenencias, regresa al auto blanco y ambos vehículos desaparecen.
Secuestro de magistrado en Quintana Roo: reportan que fue liberado horas más tarde
Los familiares de la víctima reportaron el secuestro a las 23:45 horas, luego de encontrar la camioneta, propiedad del Tribunal Electoral de Quintana Roo, con la puerta abierta y con golpes en el frente, justo frente a la vivienda del magistrado.
Horas después, antes de las 04:00 horas de la madrugada de este lunes, Sergio Avilés apareció en su casa.
Versiones extraoficiales señalan que la víctima presentó lesión en la cabeza, aunque otras apuntan que, excepto por el susto, no tenía daños en el cuerpo. Sin embargo, hasta este momento las autoridades no han ofrecido la versión de los hechos y se mantiene hermetismo respecto al caso.