En el estado de Quintana Roo se ha detectado un par de casos en los que se utilizan redes sociales para contactar a menores de edad y, posteriormente, prostituirlas o abusar de ellas.
Detienen a sujeto que utilizaba redes sociales para enganchar y prostituir a menores
En Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Oni “G”, quien utilizaba redes sociales para enganchar a adolescentes y prostituirlas. Formalmente, se le acusa de probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
El modus operandi de este individuo era crear perfiles falsos en redes sociales y contactar a menores de edad con el pretexto de ofrecerles trabajo.
[TE PUEDE INTERESAR: Acusan a conserje de abusar de 7 niños en kínder de Nuevo León]
A las jóvenes también les pedía el número telefónico de sus amigas, supuestamente, para ofrecerles trabajo. La Fiscalía informa que dos adolescentes fueron víctimas de Oni “G”.
Hombre usaba app de niñeras para contactar a menores y abusar de ellas
La semana pasada, también en Cancún, fue vinculado a proceso Erick “F”, quien abusó sexualmente de dos menores de edad. Sus víctimas fueron contactadas mediante una aplicación para contratar niñeras.
A una de las víctimas la contrataron mediante la app de niñeras y la citaron en un punto de Cancún. Al llegar al lugar de encuentro, Erick “F” la engañó para subirse a un vehículo; posteriormente, la llevó a una zona de monte y luego a una casa, donde abusó de ella en varias ocasiones.
Una vez que contactaba a su víctima, Erick “F” borraba su perfil de la aplicación, con el fin de que no lo pudieran contactar.