Una usuaria de TikTok denunció en su cuenta que fue emboscada por un grupo de taxistas en Cancún, Quintana Roo. ¿El motivo? Ella viajaba en el coche de un amigo, pero lo confundieron con un Uber.
En los últimos días, se ha denunciado el servicio de taxis en este destino turístico. Además de ser excesivamente caro, los conductores amenazan y acosan a los turistas que intentan usar otras alternativas, como las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte privado.
Denuncia contra los taxistas en Cancún
Mediante un video, Emma Marval (@draemmamarvaloficial) compartió la historia de cómo fue acosada por taxistas en Cancún. Ella comenta que saliendo del hotel Riu Costa Mujeres le marcó a su amigo, Iván, para que pasara por ella, ya que iba rumbo a su trabajo.
En el camino, fueron interceptados por un taxista. El conductor se puso violento y les exigió que se bajaran del vehículo; él pensaba que se trataba de un Uber.
“Nos paró un taxista, nos dijo que nos bajáramos del Uber; en realidad no era un Uber, era un amigo. Nos empezaron a amenazar, que enseñáramos fotos, que mostráramos que realmente era nuestro amigo”.
Comentó Emma Marval en su video.
La emboscada fue de alrededor de 20 vehículos
El novio de Emma le dijo a Iván que mejor se fueran del lugar, que avanzaran e ignoraran al taxista. Esto empeoró la situación, ya que un grupo de taxis los comenzó a seguir.
“Más adelante nos emboscaron alrededor de 20 taxis. Nos pararon, nos trancaron la vía, no nos dejaron avanzar, nos amenazaron, que nos iban a trabar si no nos bajábamos del vehículo”.
Narró Emma en el videoclip.
La situación comenzó a ponerse tensa. Los taxistas les pedían agresivamente que se bajaran del vehículo y dejaran solo al conductor, Iván. Emma y su novio no querían dejarlo, por lo que, finalmente, ella tuvo que llamar al 911 para calmar todo.