En un video publicado en redes sociales, se ve a Víctor “N”, el camillero, esposado y detenido por el presunto homicidio culposo de una niña de seis años que murió tras quedar atrapada en un elevador mientras era transportada en una camilla en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la menor no fue asegurada correctamente, por lo que no entró completamente en el ascensor; al accionar el elevador, la menor quedó prensada y perdió la vida.
¿Qué dice Víctor “N”, camillero detenido?
Víctor “N” se ve esposado a una cama del hospital mientras agradece el apoyo de sus colegas. En el video, el camillero relata que también quedó atrapado en el elevador y que intentó rescatar a la niña antes del trágico desenlace. Sus compañeros de trabajo muestran solidaridad y mencionan situaciones previas en las que el personal de salud ha sido sancionado injustamente.
Hasta el momento, Víctor “N” es la única persona detenida en relación con este lamentable suceso y en el video que dura más de 7 minutos el camillero explica que intentó salvar a la menor.
“También quedé encerrado y salí por un pin$%& agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé”, relató Víctor, a quien se le quiebra la voz al contar que la menor hoy fallecida, tenía la edad de su hijo menor. “Al final todo somos padres” se le escucha.
IMSS responde
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el elevador había sido reportado previamente a la empresa encargada de su mantenimiento debido a fallas, pero no se tiene información sobre si estas fallas fueron reparadas o si se tomaron medidas para restringir el acceso al ascensor.
Padres denuncian
Los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables; será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor “F”.