El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.5 con origen a 262 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. El movimiento telúrico ocurrió a las 9:16 de la mañana de este miércoles 8 de febrero del 2023.
Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintan Roo, publicó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan afectaciones en la entidad y las autoridades estatales continuarán con el monitoreo para detectar posibles incidentes.
“Se han recibido reportes en diversos puntos de Quintana Roo, sobre los efectos de un sismo registrado frente a las costas de Honduras.@ProtCivil_QRoo se encuentra supervisando y atendiendo la situación. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado”.
Publicó la gobernadora en Twitter
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el sismo fue perceptible en algunas partes de Chetumal y se desalojaron edificios por protocolo de seguridad. Las autoridades realizaron una revisión en las construcciones para resguardar la integridad de los ciudadanos.
Sismo en Oaxaca de 4.5 grados con epicentro en Salina Cruz
También este miércoles 8 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.5 con epicentro al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. La Alerta Sísmica no se activó y no se reportan afectaciones por el momento.
Microsismo en alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
A las 10:16 horas de este miércoles, ocurrió un microsismo de 1.2 grados con epicentro al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Por lo anterior, no se activó la alarma sísmica y tampoco se registraron afectaciones.
Además, se han registrado otros sismos mayores a 4 grados de magnitud en las últimas horas en Tonalá, Chiapas; Tapachula, Chiapas; Petatlán, Guerrero; y Ciudad Hidalgo, Chiapas.