La reciente vinculación a proceso de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, por agresiones, no ha sido factor para que cesen los ataques en contra de choferes de Uber en Cancún.
Recientemente, dos taxistas fueron captados después de haber rociado ácido a un auto particular que brinda el servicio de transporte a través de aplicación.
El hecho se registró la tarde de este sábado en el estacionamiento del hotel Bonampak, sobre la avenida del mismo nombre, supermanzana 4, cuando los taxistas se oponían a que el conductor de Uber diera servicio.
[ TE RECOMENDAMOS: Detrás de las rejas: Difunden videos de Fernando Medina, agresor del Subway en la cárcel ]
Acto seguido, comenzó la agresión que terminó en los daños al auto del conductor de la plataforma digital, quien dio aviso a las autoridades policiales a través del 911.
Los taxistas fueron grabados burlándose del chofer de Uber, quien esperó la llegada de la policía para explicar lo que había sucedido. Minutos después, los dos taxistas ya estaban “esposados” sin la sonrisa en sus rostros.
Trascendió que los agresores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.
Sin embargo, ni la Fiscalía, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Policía de Cancún emitieron algún comunicado al respecto, ni tampoco confirmaron la detención.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: A sangre fría: Atacan a prima de la gobernadora Evelyn Salgado en Iguala, Guerrero ]
Los hechos ocurren después de que un grupo de taxistas fueran captados agrediendo a turistas que viajaban en un vehículo particular, pensando que se trataba de un Uber.
En el video, se ve a un grupo de taxistas golpeando con piedras el cristal de una camioneta negra. El vehículo oscuro arranca con la cajuela abierta y deja caer algunas maletas.
Cerca del lugar donde ocurre la riña se ve a unos turistas llorando, con sus maletas tiradas en la calle. De acuerdo con algunos medios locales, son originarios de Israel.