Las lluvias registradas las últimas horas en Quintana Roo derivadas de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe han dejado grandes inundaciones en diversos puntos de Playa del Carmen.
Particularmente las zonas bajas de la ciudad, en el municipio de Solidaridad, se registran inundaciones por arriba de los 50 centímetros, provocando afectaciones en la circulación vial, vehículos varados y viviendas inundadas.
Algunas colonias como La Federal, que se localiza debajo del puente de la avenida principal de acceso, o la entrada a la colonia Misión de las Flores, son puntos que se localizan en zona baja y que constantemente presentan inundaciones ante la menor presencia de lluvias.
Las lluvias siguen esta noche en Quintana Roo
No obstante, este martes en la noche, la intensidad de la precipitación ocasionó que más de una colonia registrara inundación o encharcamiento.
A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes de la Avenida Juárez, en las que se visualiza cómo diversos vehículos transitan descompuestos por la altura del agua que cubre más de la mitad de altura de las unidades.
[TE PUEDE INTERESAR: Se forma una zona de baja presión al suroeste de Quintana Roo; pronostican lluvias en otros estados]
Seguirán las lluvias en Quintana Roo y entidades aledañas
El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este miércoles se espera durante el día un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Cabe mencionar que, la presencia del evento “Norte” trae consigo rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche y la costa occidental de Yucatán.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día
Se alerta a la población para tomar las previsiones necesarias y evitar los cauces de los ríos y arroyos debido a su incremento, además recuerda que las lluvias que se esperan pueden provocar más inundaciones y encharcamientos.