Video: Se registra riña entre taxistas en el aeropuerto de Cancún, tras marcha contra Uber
Conductores de transporte federal de Cancún, Quintana Roo, que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, protagonizaron una riña con el personal de seguridad de la terminal aérea.
El hecho ocurrió tras la marcha de protesta por la supuesta competencia desleal que representan las aplicaciones de transporte como Didi, Uber, In Driver y Cabify, pues dijeron que no pagan los permisos ni impuestos.
La manifestación colapsó la circulación en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque no fue un bloqueo como tal, el hecho de avanzar a vuelta de rueda generó el caos vehicular.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Atento viajero!: Así pueden robar tus pertenencias en el avión]
Alrededor de las 10:00 de la mañana, empezó el movimiento de los choferes de servicio federal, quienes salieron de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la avenida Chichén Itzá, para luego dirigirse sobre avenida Tulum y Bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta el aeropuerto, en un tiempo aproximado de dos horas.
Al llegar al aeropuerto de Cancún, al menos 250 conductores avanzaron hacia la Terminal 4, por donde pasaron sin detenerse, aunque a velocidad baja, después fueron a la Terminal 2, donde también generaron circulación lenta y turistas se quedaron en el tráfico por más de 40 minutos.
Se registra riña en aeropuerto de Cancún
Una riña se registró entre los transportistas y personal de seguridad del aeropuerto, cuando un grupo de choferes permaneció frente a la terminal 2.
Durante el forcejeo, un presunto chofer de servicio federal le tiró un golpe a un hombre, quien al caer al piso se provocó una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser valorado por paramédicos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Preparatoria de Actopan, Hidalgo: Posible expulsión para alumno agresor tras incidente viral]
Tras este conato de riña se activó al personal de la Policía y Guardia Nacional, quienes en formación salieron a reforzar la seguridad del aeropuerto.
Finalmente, los transportistas se dirigieron a la Terminal 3, para luego perfilarse de nuevo hacia la salida del Aeropuerto Internacional.
Durante la manifestación, las autoridades municipales, estatales y federales estuvieron a la expectativa por cualquier situación de violencia que pudiera generarse.
Sin embargo, no fue necesaria la intervención del grupo de antimotines que ya estaban preparados sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, pues los transportistas no bajaron de sus vehículos ni bloquearon los accesos de la terminal aérea.