Cuatro pescadores murieron este fin de semana por el hundimiento de la lancha en la que viajaban, en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo, mientras que otro joven sobrevivió.
Luego de casi 38 horas de labores, las autoridades de búsqueda y rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina, recuperaron los cuatro cuerpos del agua.
Los cinco pescadores viajaban en una embarcación en la Laguna Amor, el sábado pasado. Cerca de las 18:00 horas, se reportó al 911 que una lancha pesquera había tenido fallas cerca del kilómetro 15 de la zona hotelera en Cancún.
Uno de los pescadores nadó hasta el muelle de AquaWorld, para pedir ayuda para sus compañeros. Tras desplegarse la búsqueda en el sistema lagunar Nichupté, horas después se localizaron los cuerpos de dos de los hombres que iban en la embarcación.
Luego de suspender las labores por la noche, personal de Protección Civil y Bomberos ubicó a las 18:20 horas del domingo el tercer cadáver. El último cuerpo se ubicó a las 8:10 horas de este lunes.
Los restos de los pescadores que viajaban en la lancha fueron trasladados al Servicio Médico Forense para el proceso correspondiente.
¿Por qué se hundió la lancha en Cancún?
Hasta el momento, se han difundido diferentes versiones sobre el accidente. Una de las hipótesis apunta a que la embarcación se hundió en la Laguna Amor por exceso de peso.
Otra de las teorías apunta a que la lancha, posiblemente, chocó contra algún objeto y esto provocó que se filtrara el agua.
Ante las diferentes versiones, serán las autoridades marítimas y de investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo las encargadas de determinar oficialmente las causas del accidente, que dejó un saldo de cuatro muertos.