En Quintana Roo, autoridades investigan el móvil de los disparos perpetrados por un grupo de sujetos armados durante la tarde de este martes 7 de diciembre, en Playa Langosta de la zona hotelera de Cancún.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, destacó las acciones de las autoridades federales y locales, así como la importancia de la investigación.
“Será importante la investigación, se ha estado de manera cercana, estuvo presente de inmediato la Guardia Nacional en la zona de la playa, las policías locales. No hay heridos, pero por supuesto nos obliga a investigar y a saber cuál fue la razón de simplemente echar bala al aire, en una zona de playa en mar adentro”
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
Fiscalía de Quintana Roo da detalles de la balacera en Playa Langosta
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo detalló que los hombres armados, que dispararon desde el mar hacia el aire, tuvieron oportunidad de cambiarse de ropa y luego huyeron.
“Tenemos ahorita el hecho de que cuatro sujetos a bordo de cuatro motos acuáticas, a una distancia de 100, 150 metros aproximadamente de la playa, realizaron detonaciones de arma de fuego, 20 detonaciones y posteriormente fueron a abandonar las motos acuáticas a una distancia de 1.5 kilómetros, se cambiaron de ropa y huyeron, no hay daños, no hay personas lesionadas. Seguimos la investigación para armar teoría del caso y dar con los agresores”
Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo
Ante estos acontecimientos, las autoridades han acordado implementar vigilancia en la zona de playas desde el mar en la entidad, e inspeccionar la regulación del uso de motos acuáticas, como las usadas por los delincuentes en Playa Langosta.
“Por supuesto que necesitamos estar más atentos a estas áreas de incursión a las playas por vía del mar, ya tuvimos nuestra reunión de seguridad estatal y es uno de los puntos que se tiene. Reforzar más la vigilancia, el uso de estas motos acuáticas, los permisos, todo eso que regula el funcionamiento de este tipo de vehículos para evitar que vuelva a suceder un acontecimiento como éste”
Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo